El reciente incremento en la Tasa General de Inmuebles en Granadero Baigorria derivó en una protesta realizada este miércoles frente al municipio. El genuino reclamo se vio empañado por la presencia de numerosos referentes opositores a la gestión actual.
Un puñado de vecinos de la ciudad asistieron este miércoles a una protesta realizada frente al municipio. Los convocaba un reciente incremento en la la TGI. Su reclamo, genuino y atendible, se vio manchado cuando políticos opositores aprovecharon dicha reunión para poner en palabras ciertas broncas contra la intendencia.
Así es que estuvieron presentes referentes del Movimiento Evita (la concejal Antonella García no votó en contra del aumento), del peronismo residual, y otros personajes de la política local. Incluso un ex candidato como Marcelo Sicoff, que no llegó a superar las PASO 2021, acusó en sus redes sociales a los asambleístas de autoritarios “por haberlo expulsado de un grupo de WhatsApp”, según afirma él mismo en redes sociales.
El poder de la convocatoria de los vecinos se vio empañado por la presencia de aspirantes políticos e hizo que algunos dejen el lugar. La decisión final fue enviar una carta a las autoridades municipales pidiendo explicaciones por el aumento de la TGI.
