Connect with us

Hi, what are you looking for?

Region

Santa Fe y Nación fortalecen vínculo con Cuenca Láctea santafesina

El gobierno nacional y la provincia de Santa Fe acordaron fortalecer el vínculo con la cuenca láctea santafesina para brindar respuestas a las necesidades de pequeños y medianos productores del sector y así aumentar la producción lechera.

El director provincial de Producción Lechera y Apícola de Santa Fe, Abel Zenklusen, y su par a nivel nacional Arturo Videla, mantuvieron una jornada de trabajo con distintos grupos de productores para conocer las diversas realidades del sector.

«Nuestro compromiso es acompañar a los pequeños y medianos productores brindándoles herramientas para encontrar en el asociativismo una salida a la transformación de la lechería de alta eficiencia», afirmó Zenklusen.

En el marco del trabajo articulado entre Nación y Provincia, Abel Zenklusen afirmó que se apunta «a sumar esfuerzos a fin de brindar una propuesta concreta y acorde a las necesidades de pequeños y medianos productores de la cuenca láctea santafesina».

«Logrando así aumentar su producción lechera, y de esa manera preservar su permanencia dentro del sector», añadió el funcionario.

Tras valorar el trabajo realizado, Zenklusen dijo que «la producción en menor escala debe encontrar una salida a la rentabilidad que poseen productores de campos pequeños, con un 50% de superficies alquiladas y una alta competencia por parte de los agricultores». 

Por lo tanto, añadió, «la idea es darles tecnología y financiamiento acorde a una lechería sustentable, altamente eficiente, con tecnología al alcance de las nuevas generaciones, para que estas se interesen en la actividad».

Los funcionarios visitaron a Protambo S.R.L. en San Jerónimo Norte, un grupo de seis productores santafesinos que encontraron en el tambo asociativo la mejor opción. 

Luego, los directores provinciales y nacionales, se dirigieron a la localidad de San Carlos Centro, donde recorrieron las instalaciones de otro tambo asociativo, pertenecientes al Grupo Proagro San Carlos S.R.L. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, los funcionarios visitaron la sociedad rural de Rafaela, donde se reunieron con la Mesa Coordinadora Láctea de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), a fin de ahondar sobre distintos temas que son de interés para el sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Politica

La vicepresidenta Cristina Fernández ejercerá este viernes desde las 11 su propia defensa en la última jornada de su alegato en el juicio que...

Ciencia

En un hecho inédito, la NASA desvió la trayectoria de un asteroide estrellando contra él una nave kamikaze, en una prueba de «defensa planetaria»...

Deportes

River Plate, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de Fútbol al perder como local...

Deportes

Los argentinos Facundo Bagnis, Hernán Casanova, Juan Manuel Cerúndolo, Nicolás Kicker y Renzo Olivo avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Villa...

TÉRMINOS Y CONDICIONES: https://baigorria360.net/terminos-y-condiciones/ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD: https://baigorria360.net/pagina-ejemplo/ NOSOTROS Y CONTACTO: https://baigorria360.net/contacto/ Copyright © 2021 Baigorria 360