La municipalidad de Gobierno de Granadero Baigorria encabezó un encuentro de trabajo con docentes y directoras de escuelas de la ciudad para plantear un nuevo programa de seguridad vial. “El objetivo que nos planteó el intendente Adrián Maglia es que todos los niños y niñas tengan acceso a un compromiso vial responsable”, destacó el secretario de Gobierno Adrián Playa.
En Estación Esperanza, autoridades del municipio de Granadero Baigorria encabezaron una reunión con docentes y directoras de escuelas de nivel inicial y secundario de la ciudad. La misma sirvió “para plantear un nuevo programa de seguridad vial, que busca configurar un nuevo curso de capacitación hacia todos los alumnos de las distintas instituciones de nuestra ciudad”, explicó Playa.
En el encuentro, del que también participaron autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre ellos el subsecretario Osvaldo Aymo, se formalizó la presentación de este nuevo plan, que viene el municipio trabajando hace mucho tiempo.
“La verdad que la propuesta fue muy productiva. Siempre me interesó el tema de la educación vial para nuestros alumnos, partiendo de la base que es un tema transversal. Lo podemos trabajar desde todas las áreas. Fue muy interesante la charla y muy productiva”, comentó por su parte Claudia Vega, Vicedirectora de la Escuela 422.
Desde la Agencia de Seguridad Vial, la Coordinadora Laura Lobo destacó que “este tipo de encuentros es producto de que Baigorria sistemáticamente trabaja esta problemática y tiene un vínculo muy activo con las escuelas, pensando la necesidad de formar al ciudadano y eso es una gran responsabilidad”.
Participaron del encuentro, además, la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata, la secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú, y la presidenta del concejo Irma Catania.
