Una de las novelas más largas y traumáticas en torno de los mercados de pases del fútbol fue la que tuvo como protagonista a Lionel Messi y al Barcelona. Antes de que el rosarino tuviera que irse del club catalán, hubo tantas idas y vueltas, tantos rumores, que interferían en aquel presente del rosarino.
Hasta tal punto llegó la disputa que Lionel Messi se llevó la indumentaria de Barcelona a la Copa América que se disputó en Brasil en 2021. Así lo confirmó su amigo Sergio Agüero en una reciente transmisión de Twitch.
“Durante la Copa América, Messi tenía la camiseta del Barça en nuestra habitación. Cada 3 días me decía: ‘creo que ya renovaron el contrato, vas a tener que sacarme una foto con la camiseta para el anuncio oficial’. Y cada vez que estábamos listos, le decían que todavía no”.
El 5 de agosto de 2021 es una fecha que Lionel Messi jamás olvidará, porque ese día el FC Barcelona le dio salida a su máximo ídolo.
Apenas había pasado un mes de la primera gran celebración de la Pulga con la camiseta albiceleste. El 10 de julio, Argentina derrotó a Brasil en la final de la Copa América con gol de Di María, pero Messi todavía tendría que pasar por algunos duros momentos, como la salía de lo que fue su casa.
