Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baigorria

Huertas comunitarias en tierras tomadas: el vínculo secreto entre Antonella García y el dirigente Juan Grabois

Pocos días después de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre la ciudad amaneció empapelada con afiches que vinculaban al polémico Juan Grabois con la candidata del Movimiento Evita Antonella García. La noticia pasó desapercibida para muchos, pero un equipo de investigación de Baigorria 360 descubrió qué relación se esconde entre ambos y, principalmente, cuál es el plan que la joven tiene para la ciudad de Granadero Baigorria. 

La candidata al Concejo de Granadero Baigorria Antonella García prepara un paquete de ideas para presentar, según confían desde su círculo íntimo, apenas ocupada su banca. Se destacan las coincidencias con ideas ya presentadas por los dirigentes sociales Juan Grabois y Milagro Sala. 

En el entorno de Antonella García se muestran como seguros ganadores, confiados de que el 10 de diciembre ocuparán una de las tres bancas en juego en el Concejo de Baigorria. Por eso, ya preparan un “paquete de ideas sociales y revolucionarias para la ciudad”, como ellos mismos destacan. 

Las ideas de la candidata a concejal García incluyen un proyecto que propone, en palabras del propio Juan Grabois, “la colonización de tierras a través de la creación de un instituto, tierras que tendrían como fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agroecológicas de economías familiares y rurales”. 

Según pudo saber Baigorria 360, el espíritu del proyecto es“impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse en un lote apropiado para tal fin”, para luego en un plazo determinado tomar posesión legal de esas tierras tomadas. 

“Le debemos mucho a los vecinos que nos acompañaron en las elecciones primarias”, dicen que suele decir la jovencita. Ya sintiéndose concejal, la militante del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) suele agregar que “toda esa gente que no tiene nada merecer tomar un terreno de la ciudad como propio”. 

Pero no se trata solo de “tomar terrenos”, sino de crear “huertas agroecológicas”, dice el proyecto. “Son porciones de tierra que hoy nadie está usando. Proponemos que los vecinos que lo necesiten tomen un espacio de tierra, lo explote con huertas comunitarias y que en un plazo no superior a un año ese terreno pase a ser de ese vecino”, explicaron desde el entorno de García. 

La idea general tiene origen en el pensamiento del dirigente Juan Grabois, dirigente que tomó notoriedad hace pocos meses cuando intentó ocupar las tierras de un campo ubicado en Entre Ríos, propiedad de la familia Etchevere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

sociedad

La investigación judicial por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba entre...

Espectáculos

La actriz estadounidense Anne Heche, que el pasado 5 de agosto sufrió un choque con su automóvil, padece muerte cerebral pero aún continúa conectada...

Economía

El presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa, firmaron el viernes el decreto 484/2022, que...

sociedad

A 14 años del triple crimen de General Rodríguez, en el que a partir del negocio del tráfico de efedrina fueron asesinados Sebastián Forza,...

TÉRMINOS Y CONDICIONES: https://baigorria360.net/terminos-y-condiciones/ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD: https://baigorria360.net/pagina-ejemplo/ NOSOTROS Y CONTACTO: https://baigorria360.net/contacto/ Copyright © 2021 Baigorria 360