Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Abrieron el primer Parque Nacional de la provincia de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizaron ayer la apertura del Parque Nacional Islas de Santa Fe, primer espacio natural protegido de la provincia.

  El Parque Nacional Islas de Santa Fe fue creado en 2010, mediante la ley nacional número 26.648 y se encuentra emplazado en el sitio Ramsar Delta del Paraná, a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Gaboto.

  Según el sistema de información de biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Islas de Santa Fe posee 414 especies, subespecies y variedades registradas.

  Durante la apertura del parque, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió el área protegida junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para evaluar el trabajo realizado.

  “Hace tres años, en un contexto climático complejo de sequía, bajante e incendios, la gestión de Omar Perotti, con el acompañamiento del ministro Juan Cabandié, asumió el compromiso de potenciar y ampliar nuestras áreas protegidas”, dijo la funcionaria.

  Al respecto agregó: “Pusimos en marcha el único Parque Nacional de nuestra provincia sumando guardaparques, brigadistas, infraestructura, equipamiento y una base operativa”.

  “Diseñamos un proyecto de ampliación al doble de su superficie actual, que ya es ley en nuestra provincia, y que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional”, detalló Gonnet.

  Luego señaló que “estar acá nos emociona y nos llena de orgullo. Estamos poniendo en valor lugares históricos”.

  “Con estos pasos marcamos un rumbo en materia ambiental y de turismo de naturaleza, generando oportunidades para la región, dinamizando la economía y fortaleciendo el desarrollo sostenible y el arraigo”, afirmó la ministra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  En tanto, Granato sostuvo que “el parque es parte de un proceso que venimos llevando durante los últimos cuatro años con el ministro Juan Cabandié y la ministra Erika Gonnet” y “es devolver la confianza que la provincia ha depositado en Parques Nacionales”.

  “El entorno es muy propicio para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar esto y que todas las actividades que hagamos tenemos que hacerlas con responsabilidad. Somos parte del mundo y no los dueños de él”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

TÉRMINOS Y CONDICIONES: https://baigorria360.net/terminos-y-condiciones/ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD: https://baigorria360.net/pagina-ejemplo/ NOSOTROS Y CONTACTO: https://baigorria360.net/contacto/ Copyright © 2021 Baigorria 360